Partiré diciendo qué son los "Trabajos de Fábrica": Es una actividad otorga mi colegio para vivir una semana aproximadamente con una familia de escasos recursos, junto a 2 compañeros más vivimos con esa familia y trabajamos durante una semana en una fábrica, desarrollaremos trabajos menores pero que no dejan de serlo.
Mi motivación a ir a esta actividad del colegio es poder vivir en carne propia el real sacrificio que debe hacer una familia de escasos recursos para poder llevar el sustento diario a su casa, aunque lo que paguen sea realmente una "mierda". Quiero apreciar y a la vez realizar el esfuerzo y sacrificio máximo. Quiero llegar cansado a la casa de la familia en que me toque, quiero sentir el verdadero cansancio, el despertarse más temprano que lo común, el sentirme fatigado por el trabajo, el sudar y sentir cada gota que baja por mi frente.
Quiero gastar mi vida en esa semana, quiero compartir con gente que tiene menos, o mejor dicho, quiero vivir con esa gente, quiero sacarles ese maldito estigma de que los pobres son distintos a nosotros, quiero darme cuenta de que no, de que somos iguales como personas, con las mismas características, sueños, deseos, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario