Hace 2 o 3 años atrás, si mal no recuerdo, cuando aún creía en una deidad superior llamado Dios y/o Santísima Trinidad, es decir que me hacía llamar cristiano, varias veces en las que me encontraba solo en mi parcela, viendo toda la naturaleza a mi alrededor, toda esa ¿"creación de Dios"? se me venía a la mente una gran e inquietante duda, qué sucederá si después de morir me encuentro en un pozo, con una luz de color azul oscuro y a la vez muy tenue, mirándonos con las demás personas, atónitos, haciendonos la pregunta de que ¿qué nos sucedio?, ¿por qué no estamos en el supuesto Reino de Dios?¿dónde está todo lo que nos prometireron?. Tenía miedo de que todo lo que nos dijeron acerca de ese supuesto paraíso fuera una mentira, es decir, que la(s) religión(es) fuerna un mero invento del ser humano para "satisfacer" nuestras necesidades, por ejemplo, creo que hoy se ve al crisitanismo como una religión a la cual se le pide la mayoría de las veces, quiero decir con esto: Señor, te pido para que me vaya bien mañana en la prueba, por mi abuela para que mejore de la salud, para que la próxima semana esté despejado porque voy a la playa, para que mi amiga sea mi polola, etc. Esto lo digo ya que se supone que se debería agradecer a Dios las cosas que suceden, eso en la práctica no lo veo.
El miedo a tener que creer en alguna mentira provocó el rompimiento de mi fe, corté el cordón con el cristianismo, por lo que me autodenominé un ser "agnóstico", es decir, no creo en Dios, pero se que una persona si pueda tenerlo como deidad en su vida (ya que alguna vez lo sentí en la mía).
Gracias a esto, me surgió una idea mucho más inquietante que tiene que ver con la idea en el momento en que era cristiano: si después de muerto, me encuentro también en un pozo, con las mismas características que el otro, pero esta vez con ateos, agnósticos, budistas, islámicos, hindúes, etc. Miro hacia arriba y veo el "Reino de Dios", ese "Paraíso Eterno", solo puedo mirarlo, no puedo estar allí, me pongo a pensar en lo que pude haber ganado si no hubiera cambiado de cristiano a agnóstico, pero no pude debido al miedo que tengo.
Sinceramente le tengo miedo a la muerte (el no saber cuándo llegará) y a la vez, miedo a ser eterno.
Mi miedo a la muerte es que si algún día llegara la hora de mi partida, no pudiera realizar todas las cosas que alguna vez me propusea a futuro, que planifiqué. Otro miedo es el tener que olvidarme de mis seres queridos, que todos esos lazos afectivos, emtoivos, sentimentales que tuve con ellas tenga que botarlos, que se eliminen y quede yo solo.
Además ese miedo es al tener que encontrarme con ese pozo, sin fin, que sea infinito, eterno.
Aquí entra el miedo a la eternidad, ser ya una "persona" eterna me da miedo debido a tener que "vivir una vida" en la cual, por ejemplo, el miedo, los temores no existen, me da miedo el no tener miedo, si llegara a entrar al Reino de Dios y tener que vivir esa vida la cual esta no termine nunca; me da miedo ser infinito. Qu exista un principio y no haya un fin.
Me atrae demasiado el poder desarrollar esta tesis, no con el fin de responderla (aunque es obvio que no llegaré a la verdad absoluta), sino que aprenda más acerca del del cristianismo, de la fe, de los creyentes. Creo que me ayudará a "tratar de superar" esa duda, y a la vez, ver si esta tesis me afecta en mi espiritualidad, mi vida y de alguna forma, mi futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario